jueves, 18 de julio de 2013

Honrado con un premio

Pues estaba tranquilamente repasando el blog, cuando veo que desde http://puntoyseguidoescritores.blogspot.com.es/, han premiado el blog que ahora mismo estáis leyendo. El premio, que está dotado de simpatía, amistad y cariño, ha sido concedido a otros 10 blogs que, estos sí, hacen un aporte cultural mucho más interesante del que pueda estar haciendo yo. No obstante, lo tomaré también como acicate para intentar transmitiros la idiosincracia de los lugares por los que paso y la gente con la que me topo.

Con el premio me adjuntan un cuestionario que paso a responder, y aprovecho la ocasión para invitaros a preguntarme cualquier cosa que se os haya pasado por la cabeza.

El cuestionario:

1.- ¿Cuál es la palabra que más usa? (incluso a su pesar).Ahora mismo, la palabra que más uso es: "What?" porque la mitad de las veces no me entero de nada. Escribiendo... pues tiro demasiado de la primera persona del plural, cuando en realidad debería quedarme en el singular. ¿Será porque me siento muy solito?

2.- ¿Quién es el héroe/heroína, antihéroe/antiheroína, real o ficticio que prefiere?Mi héroe favorito o, mejor dicho, la características que todos los héroes comparten es que se levantan cada mañana, da igual lo que pasase el día anterior, y lo intentan... al menos lo intentan.

3.- Si tuviera que vivir dentro de una obra pictórica ¿cuál sería?Pues sería bastante desagradable pero "Saturno devorando a sus hijos" de Goya, siempre me impacto (creo que voy a buscar el número de un psicólogo a la voz de, ¡ya!

4.- ¿En qué otra época le hubiera gustado vivir?Esta época es increíble. La humanidad ha avanzado en el último siglo más que toda su historia anterior. Por desgracia ha avanzado en todos los sentidos. Así que probablemente elegiría vivir dentro de ¿200 años?

5.- ¿Cuál es la palabra o expresión que más detesta?"Lo que sea". Más que nada, porque cuando la utilizo yo es porque estoy en unos niveles de vagancia mental tan abrumadamente altos que no quiero tomarme la molestia ni de argumentar. Muy triste.

6.- Si sólo quedara una grabación musical en el mundo todo ¿cuál le gustaría que fuera?Free bird, de Lynrd Skynyrd. Imposible elegir otra... bueno, quizás "Hey Jude", de The Beatles.

7.- ¿Dulce o salado? Y ya puestos, comida favorita, por favor.Pues dulce. ¿Comida favorita? Supongo que un buen plato de fabes. Como lo añoro.

8.- ¿Podría ofrecernos una cita interesante de su autor o autora preferido/a? Gracias.No es que sea mi cita favorita... pero me llamo tanto la atención que últimamente la tengo siempre en la cabeza. "Aquí no hay tonto del pueblo; nos vamos turnando" de Stephen King. Muy profundo, si señó.

9.- ¿Algún miedo inconfesable?Después del clásico "si es inconfesable no lo voy a confesar" creo que sería la incertidumbre del día de mañana; pero como también es una ilusión, supongo que no cuenta.

10.- ¿Cuál es la gracia que no quiso darle el cielo?Juntar letras y que parezcan palabras, y que estas den forma a textos y de los mismos surjan ideas.

11.- ¿En qué lugar de la Tierra le hubiera gustado vivir?En cuanto lo encuentre, te lo cuento.

Un abrazo.