martes, 25 de mayo de 2010

Referencias

La principal herramienta con la que cuento en la actualidad para planificar mi viaje es, obviamente, la red.

Poco a poco, me voy haciendo con una serie de links de los cuales creo que podré ir extrayendo información útil tanto para la planificación como para mantener el ánimo en continuar con la propia planificación. Sé que siempre se dice que planificar el viaje es anticipar la diversión, pero lo cierto es que nunca he estado demasiado de acuerdo con ello. Mi escasa experiencia, por terrenos que en ningún caso podríamos calificar como indómitos, me dice que la capacidad para asumir situaciones adversas es, con mucho, más importante que la mejor de las planificaciones.
No con ello quiero decir que no haya que planificar; menuda cara de idiota si llegas a una frontera y el único sitio para gestionar el visado es el consulado que te dejaste a 300 km atrás, pero más allá de eso, no habrá planificación que te diga que hacer si pinchas 5 veces bajo la lluvia, ni serás capaz de planificar todas las fuentes de agua potable a una semana vista.

Curiosamente, las webs de viajeros (iba a decir "otros viajeros" poniéndome a su nivel) que emprendieron a este u otros viajes no hacen un especial hincapié en la planificación. De cualquier modo, he dado con personajes que, de un modo u otro me llenan de admiración:

Jorge Sánchez, es un experimentado trotamundos que ha recorrido TODOS los países del planeta en al menos una ocasión.
Jose Guillermo Yepes, está dando la vuelta al mundo por continentes, llevando a niños bicicletas que son adquiridas por patrocinadores o por las donaciones que se hacen a través de su web.
El biciclown, lleva más de 2000 días repartiendo sonrisas allá donde sus ruedas le llevan.

No aspiro a llegar a estos niveles. Sólo quiero pedalear y conocer algo de mundo, pero lo cierto es que son una referencia, y leer sus webs no hace más que incrementar la picazón que siento para salir.