miércoles, 19 de mayo de 2010

¿y por donde voy?

Definir la ruta es una de esas cosas que cualquiera calificaría de imprescindible y que a mi, personalmente, no me termina de preocupar. Supongo que es porque en mis viajes anteriores, fundamentalmente el de Alemania e Irlanda, la planificación fue virtualmente nula, y sin embargo me salieron bastante bien.

Soy consciente de "sutiles" diferencias, como que en cualquier zona europea el nivel de seguridad y cobertura ante cualquier incidente es enorme, siendo el mayor de los problemas el dormir bajo un puente. Pero también se que una planificación excesiva es algo totalmente absurdo, ya que los mil y un imprevistos que surgen hacen que un plan a más de 2 días vista pierda sentido.

A partir de aquí, he de pensar que tipo de ruta quiero seguir, es decir, si habrá alguna temática que me guíe, como por ejemplo, visitar los principales campos de batalla de la Historia, como las Ardenas, Termópilas, las navas de Tolosa y la llanura de Marathon; o simplemente dejarme llevar hacia el este, o noreste. A partir de aquí, y ahora empieza la planificación, habrá que controlar por los países que se pasará, si hay algún conflicto bélico, si son frecuentes los secuestros de extranjeros apestosos (lo de apestoso es por la bici, of course), y los requisitos administrativos a cumplir: lease visado, o como quieran llamarlo.

A este respecto leí que aquellos que salen de Israel hacia algún país árabe suelen pedir que no sellen el pasaporte para evitar problemas... pues mira tu que gracia, ¿no?

Ahora mismo, la ruta que viene a mi cabeza, se inicia en el sur de España, cruzar Europa, bajar por el Danubio hacia Grecia, cruzar Turquía, tomar hacia el norte y evitar Irán (aunque me atrae mucho ver la actual Persia, reino de los medos), Kazajistan, Uzbekistan, dirección China, cruzar su extremo occidental dirección sur para llegar a la India, y atravesando su norte dirigirme hacia la península Malasia. A partir de ahí, tomar un avión hacia sudamérica (ya se vería si pasando por Nueva Zelanda o no) y cruzar de sur a norte el continente americano (no se si ruta pacífica, atlántica o central) para volar de vuelta a casa desde Canadá.

3 comentarios:

  1. Joder tio, eres la jostía, espero que lo consigas!!! No te olvides del culot sexi.

    ResponderEliminar
  2. Despues de leer esto, y a riesgo de aumentar la dificultad de la aventura, te digo que Nueva Zelanda y Australia deben de ser obligatorias, por lo que se, su condición de islas lejanas, han hecho de estos países sitios únicos en los que sin duda el viaje será absolutamente impresionante y al mismo tiempo "cómodos" en lo que a la parte la intendencia se refiere, ya que entiendo que son países en los que mucha gente pasa meses atravesándolos y en los que las economías locales están acostumbradas a "usar" a estos nómadas, que a su vez sacán pequeñas rentas que les permiten seguir con su viaje.

    ResponderEliminar
  3. Uff... se me antoja tan lejano, en tiempo, espacio y probabilidades. Lo estoy evaluando, Nueva Zelanda con más interés, ya que cruzar Australia me parece una tarea harto dura, además de que en el centro de ese continente creo que sólo hay canguros y ovejas venenosas. No se si merecerá la pena teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, no deja de ser la misma raíz cultural anglosajona.
    Además estará el tema de los vuelos a las islas... creo que empezaré a organizar la ruta desde lo cerca y ya llegaré a lo lejos.

    ResponderEliminar