domingo, 16 de mayo de 2010

Y los ingresos?

Una de las dudas que siempre he tenido y que no he sabido concretar sería como financiar mi día a día. Se que en un viaje de este tipo puedo gastar muy poco. En países europeos, con el coste de la vida aquí, supongo que podría tirar con unos 6 euros/día de media. En países menos desarrollados esto se tendría que recortar más aun.
Bueno, es una cifra baja, pero no es que tenga un colchón suficientemente fuerte para soportar un viaje así. Además, hay que reconocer que, parte de la gracia de esto está en poder buscarte el sustento en el día a día, si no, no pasaría de ser un turista algo más sudoroso que los demás.
Trabajar por donde vaya pasando implicaría un ritmo más lento en el viaje pero, al tiempo, acercarme más a los pueblos y culturas por donde pase. Ir a la carrera sería otro de esos errores que tendría que evitar. Ahora bien, volviendo al ingreso, ¿que podría hacer yo que cumpla los requisitos de inmediatez y portabilidad. Inmediato por cuanto la actividad que desarrolle deberá aportarme dinero en un breve espacio de tiempo. En el día a ser posible o, como mucho, a la semana. Y con portatil quiero decir que la actividad no debería depender de artilugios que yo pudiera llevar. En principio deberá depender de mis conocimientos y de mi fuerza... por desgracia, mis conocimientos, cuando el lenguaje no permita una comunicación fluida pasarán a perder gran parte de su valor, así que sólo me quedará mi fuerza.
Visto lo visto. Se me ocurre hacer de flautista y mendigar pero, reconozcámoslo, puedo ser expulsado de un país por atentar contra el noble arte de la música, o trabajar como jornalero en labores del campo.
Lo cierto es que hay una tercera vía de ingresos que convendría explorar. El sponsor o mejor dicho, LOS SPONSORS. Empresas que, por una cuestión de imagen de marca y repercusión social, decidan aportar materiales, servicios y/o dinero para la consecución de una aventura. Obviamente, para que estas empresas consideren la posibilidad de sponsorizarme deben ver un beneficio tangible, mensurable y, sobre todo, probable. Además, creo que ayudaría mucho que yo mismo contase con un objetivo definido como, por ejemplo, llamar la atención sobre la desertización del planeta, las diferencias de rentas en el mundo, etc. (lo cierto es que, escrito así, suena bastante ruin por mi parte ya que utilizo el supuesto objetivo como medio... pero bueno, escogería un objetivo en el que creyese, y si al final se obtiene un beneficio para el mismo... quizás el fin sí justifique los medios).
Creo que necesitaré una mano experta para estos menesteres, por suerte creo que conozco a la persona adecuada... jejeje, creo que si me descuido me obliga a hacerlo aún cuando quisiese "rajarme".

3 comentarios:

  1. Hola Campeón, esperamos que salga todo bien en esa aventura tan ambiciosa y bonita. Que lo pases muy bien, tengas suerte en todo y ten cuidado. Que sepas que aunque estés a miles de kms. nos acorderemos de ti, y veremos que cuentas en este blog. Mucho ánimos y una mochila de besos.
    Jesús y Cia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por los ánimos que seguro voy a necesitar. Trataré de mantener el blog lo más actualizado posible siempre dependiendo de las conexiones a internet que vaya consiguiendo en el camino.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar